Uniendo sabores - gastronomía latinoamericana en La Rioja


La cocina latinoamericana es multicromática, particular, picaresca y con raíces adentradas en una historia fascinante; tenemos esa cocina hispanoamericana tan variada, en sabores, olores y características muy suyas. Una gastronomía propia de cada pueblo nacida de sus productos, su tradición y sus orígenes culturales. Y es que la cocina latinoamericana no es más que el resultado lógico de esa mezcla de elementos étnicos, culturales, sociales que es nuestro continente.

El primer taller “Uniendo sabores” el arte culinario de la cocina latinoamericana en La Rioja que se impartió el último viernes del mes de enero, fue dedicado a la gastronomía de Bolivia, una gastronomía famosa por tener una variedad diversa en el uso de ingredientes típicos de cada región con los que se elaboran suculentos platos, para este taller se contó con la colaboración del Restaurante "D´Elisa", la propietaria es una mujer boliviana emprendedora, compañera de Amdelar.

Y así cada mes los talleres lo impartirán las mujeres latinoamericanas emprendedoras que han conseguido un lugar especial dentro de la gastronomía de sus países en el lugar de acogida como es la Comunidad de La Rioja.


Próximo taller: viernes 24 de febrero a las 17:30 en el Centro Cultrual de Ibercaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario