"Uniendo sabores" gastronomía argentina


Tal como se indicara en los medios de comunicación que la Federación Española de Hostelería, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo otorgaron a Logroño – La Rioja el título de “Capitalidad Española de la Gastronomía”.

Nosotras desde Amdelar, como ciudadanas riojanas participamos también en la labor de difundir nuestra gastronomía en el lugar de acogida y sobre todo de difundir la gastronomía riojana en nuestros países de origen tal como indica uno de los objetivos de la organización que es la promoción interna y externa de la cultura riojana y latinoamericana en todos los ámbitos con fines turísticos.

Motivo por el que venimos desarrollando desde hace dos años el proyecto “Uniendo Sabores” el arte culinario de la gastronomía latinoamericana contando en esta ocasión con la colaboración del Centro Cultural de Ibercaja y de familias latinoamericanas emprendedoras que han conseguido un lugar especial dentro de la gastronomía de sus países en el lugar de acogida como es la Comunidad de La Rioja.

Durante este año, el segundo taller fue impartido por una mujer emprendedora propietaria de la cafería “Monferrato” quien nos comento que la gastronomía de Argentina se caracteriza por que se combina perfectamente la cultura criolla e indígena, italiana, española. gastronomía relativamente desconocida, dado que su tarjeta de visita sigue siendo la carne y no se promocionan otros platos y sabores de su enorme variedad.

Fuente de información: el correo – 26 de febrero 2012

http://www.elcorreo.com/alava/v/20120227/rioja/amdelar-suma-fiesta-gastronomica-20120227.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario